¿Por qué es importante el SEO para una empresa?

Todos nos hemos encontrado con empresas de familiares, conocidos, amigos o nuestros propios emprendimientos, que, al hacer nuestra página web esta no tiene visitas. Por mas bonita que la hagamos, tengamos los mejores precios o los productos de moda, no hay quien encuentre nuestro sitio.

Aquí es donde entra el posicionamiento en buscadores, SEO por sus siglas en inglés.

El SEO es una estrategia que nos permite llevar nuestra página a los posibles clientes mostrándole a los buscadores como Google, porqué somos la mejor opción para el usuario cuando hace una búsqueda. No se trata de Hackear o ganarle al algoritmo, debemos aportar contenido que tenga un valor para el usuario.

Esto quiere decir que debemos implementar una estrategia no solo para cumplir las expectativas del algoritmo, sino para realmente aportar algo importante para el usuario, de esta forma, Google y demás buscadores se darán cuenta que nuestra web es útil para ciertas búsquedas hechos por los usuarios.

La forma de segmentar las búsquedas para que los usuarios nos encuentren es mediante las palabras clave. Así podremos centrarnos en crear nuestro contenido para satisfacer los intereses de la gente que pueda interesarse en nuestros productos o servicios.

Palabras clave

Aunque el termino es palabra clave, en si no se trata de una sola palabra, sino de la frase que los usuarios están escribiendo en su buscador preferido para encontrar información o hacer una compra.

Por lo anterior, tenemos que basar nuestra estrategia en palabras clave que los usuarios estén buscando, porque si creamos contenido para palabras que, aunque nos suenen interesantes o útiles para nuestro negocio, si los usuarios no las están buscando, la estrategia no servirá de mucho.

Para saber qué palabras clave debemos usar, necesitamos hacer un estudio de las mismas que se ajusten al ramo de nuestra empresa o negocio. Así captaremos la atención correcta de lo que queremos mostrar a nuestros posibles clientes.

En Inteligentes.net creamos una serie de estrategias para utilizar las mejores palabras que lleven clientes a tu negocio.

¡contáctanos para ayudarte a crecer!

¿Alguna duda?

Mándanos un mensaje, no importa el tamaño de tu proyecto o tu presupuesto, con nuestra amplia experiencia seguro podemos apoyar tu crecimiento

* Campos requeridos